Cómo se hizo: "Ahogando penas... y frío"

Foto de: Llunetademar



Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

Esta es una de esas fotografías que en un principio te hacen dudar acerca de sí ha sido hecha con cámara o con dispositivo móvil por lo perfecta que es, y una vez que tienes claro que ha sido con un móvil, pasas a plantearte lo de las diferencias de calidades de las cámaras de un sistema operativo o de otro… bueno, sí, ya sabemos que los usuarios de Apple nunca se lo plantean… y por si no fuera suficiente esa comedura de cabeza, empiezas a envidiar el pulso de quien ha hecho la foto, porque hacer una foto así de perfecta sin un trípode tiene su miga, y luego ya te limitas a disfrutarla.

Montse, su autora, utiliza el nick @llunetademar, se define en su galería de Instagram como interiorista apasionada por el arte y completamente loca por la fotografía. Y su explicación acerca de cómo se hizo esta foto, no consuela acerca de la envidia por su pulso, pero es estupenda para aprender a editar un poco mejor.

"Esta fotografía no tiene mucho retoque, la capturé con la cámara nativa de mi Iphone 5s; con Snapseed la pasé a B/N, un poco de recorte,corregí iluminación y contraste, por último le quité ruido con Filterstorm. Recuerdo la luz lateral intensa y limpia que entraba por la ventana y eso hizo que prestara atención a las diferentes texturas de los elementos; taza, metal, cordel y vapor humeante que desprendía mi bebida de té. Un placer colaborar con vosotros, muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo".
Gracias a tí Montse, seguiremos disfrutando de tus fotos.

Comentarios