Cómo se hizo: Con la mirada perdida.



Foto de: David Tamurejo


Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

David Tamurejo, cuyo Nick en Instagram es @dtamu, es uno de esos fotógrafos que han optado, o por lo menos a día de hoy, por especializarse por un estilo y es el del blanco y negro…aunque de repente os encontréis una foto en color, sin duda es una excepción. Dentro del blanco y negro abarca todos los escenarios tan reconocibles en esta red social: contrastes, escenas urbanas, street, retratos, bicicletas, nocturnas… y debe tener buenas piernas ¡porque se lo recorre todo!


“Con la mirada perdida” la fotografía seleccionada de su galería es buena muestra de ello. Hacer fotos de noche es para valientes (casi tanto como los que hacen “street”) así que le hemos preguntado cómo lo ha hecho y esto es lo que nos ha contado:


“Madre mía, que honor tan grande este sábado. Muchísimas gracias a todos los miembros de @fotonline.es sois geniales con un trabajo excelente. Prácticamente para todas mis fotografías utilizo la aplicación Snapseed y en algunas ocasiones PicsArt, sólo para la superposición de imágenes. Y luego a jugar con todas las mejores posibilidades del blanco y negro, bajar brillo, subir contraste, algún ajuste selectivo para que resalte algo más y poco mas . La inspiración llegó con la mezcla de la oscuridad de la noche y la calma tan iluminada de esa noria, como la que se intenta expresar con el sujeto”.
Lo de los halagos y agradecimientos a Fotonline no tiene nada que ver con la edición de la foto...¡pero nos gusta leerlo!

Comentarios