Cómo se hizo: "El último aliento sin tí"




Fotografía de: Jorge Rey
Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

En esta ocasión, la seleccionada fue una imagen que nos impactó, una imagen potente que puede llegar a herir sensibilidades, pero que sin duda hace reflexionar y te haría pararte ante ella si la vieras expuesta en una galería de arte física... Pero entendemos que el arte es esto: reacción, provocativo (no escandalizante ni hiriente necesariamente), fascinación, rechazo, atracción... es decir, que tiene que despertar algo en el espectador. Entrar a definir más es meternos en un jardín que no tiene lugar aquí, pero que sin duda podrá ser un tema de discusión en algún taller de charlas que organicemos.
Así que vayamos a ver qué nos ha contado Jorge Rey, cuyo nick o nombre de usuario en Instagram es @jorge_rey, un fotógrafo que dispara con casi todo: Nikon D3000, iphone5, NikonD90 o su Ipad2.

“Bueno pues esta fotografía fue realizada en estudio, con una única fuente de luz, una cabeza de flash bowens , podíamos decir q es una clave baja realizada en estudio en la que se intenta dar un dramatismo a la imagen ya desde la iluminación, para mí es muy importante tener clara la idea en tu cabeza y saber desarrollarla a lo largo de sus diferentes procesos.

Después de la toma en estudio la imagen ha sido procesada en camera raw, Photoshop para añadir las texturas de la pared y después algunos pequeños ajustes en Lightroom5.

El alma de la foto no sé, quizás surja de un momento de mi vida en el que las ideas fluyen y necesitan salir al aire libre, me gusta crear historias y la fotografía me da la oportunidad de poder hacerlas realidad, no se quizás en ello este la esencia no?”

Ahí queda su reflexión y si os gusta su trabajo, además de disfrutar de parte de su arte en Instagram, podéis asomaros a su cuenta de Flickr. http://www.flickr.com/jorge_rey


Comentarios