Cómo se hizo: "En un sueño puedes hacer trampas..."


Fotografía de: Frommyglasses

Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es. Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.
En esta ocasión la protagonista es esta fotografía de Rafaela, conocida como @frommyglasses en Instagram. Se confiesa fotógrafo adicta y dispara con su Samsun Galaxy 4.
Su foto nos vino acompañada de este título que en sí ya es puro relato: “ En un sueño, puedes hacer trampas en la arquitectura para lograr formas imposibles que te permitan crear bucles cerrados. Como los escalones de Penrose. Una escalera infinita. Un bucle cerrado como ese te ayudará a camuflar los límites del sueño que creaste”.
Y esto es lo que nos ha contado acerca del proceso y lo que hay detrás de esta preciosa fotografía: “La foto la hice con el Ipad Air porque quería estrenarlo. Salío a las escaleras de mi casa, le dije a Álvaro que bajara un piso y se asomara para captar la imagen. Utilicé Pics Art para el efecto espejo y después VSCOcam para el filtro. Realmente el texto y el efecto espejo tienen que ver con como me gustaría ver la escalera pese a los trastos de mi vecino que por muchas advertencias sigue teniendo tres bicicletas, cuatro zapatillas, una lavadora rota, el carrito para su hija, otro para su muñeca y cada vez aparecen cosas nuevas. Y sobretodo el texto se debe a que la noche anterior me puse la película Origen y me apunté la frase (manía que tengo hace tiempo). “
Tras leer este relato, no sabemos si nos gusta más toda la historia en sí, o la complicidad de Rafaela con Álvaro, quien accede a ser el modelo perfecto sin dudarlo, pero es que ¡ el virus de la fotografía es así… se contagia!
Y los que no tengáis cuenta en Instagram podéis descubrir más de ella en frommyglasses.es

Comentarios