Cómo se hizo: "Mi pequeño saltamontes"

 
Foto de: Ramón L. Pampin @pim1973
Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

Sólo quien tenga la misma pasión por la fotografía entenderá que esta afición es como un virus incurable que tiene una peculiaridad muy curiosa: afecta incluso a quienes no la practican. O si no, parémonos a pensar en la cantidad de amigos, familiares o incluso desconocidos que se prestan ¡a hacernos de modelos! La mayoría de nosotros nos pasamos el día de fotos dando la murga a todo el que se cruza en nuestro camino para que pase por un sitio, para que se ponga ahí que hay una sombra muy chula, por no hablar de cuando les “obligamos” a saltar… y para todo lo que se nos ocurra. Pero, oye ¡van y lo hacen! Pero el protagonista de esta selección, Ramón,  cuenta encima con la complicidad de su familia, que se ha unido a esta afición y gracias a ellos podemos disfrutar de mejores fotografías. Así que en esta ocasión, el agradecimiento a que nos cuenten sus trucos y el alma de esa foto va extensivo a la familia de Ramon L. Pampin, @pim1973

“Wow! Muchas gracias @fotonline.es y @jl_saez (*) es un honor por no decir "una pasada" que hayáis seleccionado una de mis fotos. Y sobretodo felicitaros por la iniciativa de querer saber algo más de la foto. En mi caso, el que sale en la foto es mi hijo @joelhipo y le encanta saltar. De hecho tiene su propio hashtag #joel_jumps. La foto está hecha en la Barceloneta, junto al hotel W, un lugar genial para hacer fotos, sobretodo cuando se pone el sol, ya que la luz que se genera es espectacular. La técnica es sencilla, poner el móvil a ras de suelo, justo delante del sol y hacer pasar y saltar al Joel un millón de veces hasta que salgan los fotones que tanto nos gustan a él y a mí. La edición en esta foto fue apenas darle un poco de enfoque y poco más, ya que tal y como salía era impactante. El punto más importante era que la composición estaba preparada desde el principio con el móvil en el suelo y solo había que esperar que Joel y su skate se pusieran justo delante del Sol. Espero que os haya gustado mi explicación y os animo a seguir seleccionando fotos de los maravillosos artistas que hay por IG y conocer el "alma" que las envuelve. Un abrazo!”

Si queréis conocer algo más de este diseñador podéis ver algo más en  http://www.about.me/pim1973


Comentarios