Cómo se hizo: Anonymous portrait



Foto de: Maribel Suárez


Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

Una de las magias que trae el poder compartir la afición por la fotografía de manera on line, es que reúne a aficionados y a profesionales sin que haya ninguna rivalidad y donde todos pueden aprender de todos. Aunque la maestría en ocasiones nos deje con la boca abierta, como es en el caso de Maribel Suarez , fotógrafa profesional, @maribel_suarez en Instagram. Su galería está repleta de retratos impresionantes ya sean de rostros o de manos, su manera de enfocarlos, la variedad de los mismos y la iluminación que les da dejan claro lo buena profesional que es.

Una estupenda foto que según sus explicaciones es una cosa sencillita... Por si acaso, aquí tenéis sus palabras acerca de cómo surgió y se hizo:

"Está hecha con una Nikon 3100, el objetivo un 50-200 de Nikon, es una foto especial ya que iba con dos superamigos @pepa_montero y @juanma.garcianieto a ver qué cazábamos por la calle y se nos presentó esta señora de frente, y nos encantó a los tres, cada uno la interpretó a su manera, la mía es ésta, la edición es fácil no le hacia falta mucha, blanco y negro de Lightroom, pequeño ajuste de definición y subir los negros pelin, nada más. Recorte con Instagram. Os mando un besazo enorme."
¡Qué fácil parece! lo malo es que también hay que tener el "ojo" de artista para saber ver lo que hay que fotografiar.

Si queréis conocer su trabajo, podéis asomaros a su página de facebook: http://www.facebook.com/maribelretrato


Comentarios