Cómo se hizo: ´"Arbol solitario"

Foto de: Mónica Calzada

Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

La galería de Mónica Calzada, @moncpmonica en Instagram es de esas galerías que descubres que aunque mantienen una línea que les da coherencia y definen un estilo muy identificable, no dejan de sorprenderte por la variedad de miradas que contiene. La sensibilidad de nuestra selección de hoy va desde mostrar un paisaje rodeado de ese halo de misterio, de bruma y de sensación de frío, o a retratar una escena puramente arquitectónica, hasta de repente sorprender con la contemplación del puro detalle de unas flores. Sin duda, pasear por sus fotos será un recorrido interesante.

Y no digamos por el proceso que aplica a la edición de las mismas... no es casualidad lo que transmiten, si no el cuidado de la edición lo que asegura que nos paremos en ellas. Aprendamos un poco más de su estilo y del "alma" de esta foto:

"Estas navidades, un día nublado y frío, yendo por un carretera hacia el Cabo de Ajo, encontré este maravilloso árbol solitario rodeado de un campo verde. Los típicos y preciosos paisajes de Cantabria. Creo que viendo mi galería se puede observar que me apasionan los árboles, solos o acompañados, con o sin hojas, y de toda clase, así que, cuando vi el árbol... imposible no parar y hacer un montón de fotos desde diferentes ángulos. La foto la hice con el iPhone 6, y después, de todas las que tenía en el carrete, ésta me pareció perfecta para crear un paisaje diferente al de la foto original. Así que, imaginé el reflejo del árbol en un lago congelado, y para plasmarlo utilicé la App Reflect. Después, para ese aspecto más invernal y dar mayor sensación de frío en la imagen, cambié el color verde de campo a un color azulado, eso lo hice con la App Camera Bag. Y, de ese proceso, este es el resultado final. Me alegra mucho que os haya gustado y estar por aquí , mil gracias!"



Comentarios