Cómo se hizo: "On the road"

Foto de: Gonzalo @gon_the_road

Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

En la conferencia que dió el pasado septiembre, en el congreso de fotografía móvil, MOWO,uno de los amigos de nuestra galería @e_rnst, Ernesto, manifestaba que él cuando veía esas fotos maravillosas de lugares paradisíacos, o de playas, él tuvo que decidir cómo sacar fuera esa afición por la fotografía que ya le llamaba la atención, y se decidió por el estilo “street” ya que su entorno más cercano era ése. La galería de hoy está repleta de caminos, de viajes, de traslados, de momentos en soledad, de escenas diarias... del entorno más cercano a su protagonista,  Gonzalo o @gon_the_road.

Lo que queda claro, es que da igual donde se viva y a lo que cada uno se dedique, lo que importa  es la sensibilidad que mueve a disparar una fotografía, lo que transmite y lo que aporta, por un lado a quienes las disfrutamos, pero también a quien las realiza. Esa es parte de la magia de “engancharse” a compartir esta afición, sirve de vía de escape, de desarrollar emociones y sobretodo de evasión, aunque en el caso de Gonzalo es una contradicción, pues como él dice, son muchos los días de soledad los que pasa viajando con su camión por Europa y ésta es su manera de combatirla. Pues nos parece una manera maravillosa de hacerlo ¡y con todos los amigos que vas recogiendo nos tememos que vas a terminar muy apretado en la cabina de tu camión!

“Soy camionero con ruta por toda Europa y empecé mi perfil en instagram a modo de homenaje a la novela de Kerouac "On the road"... Esta es una mas de esas fotos que comparto para sentirme acompañado en mis viajes y mostraros la ventana de mi oficina... Llevo mi iPhone 5 anclado al parabrisas con los cascos y disparo con el volumen... Suelo editar con Snapseed y PhotoshopExpress básicamente... Aunque procuro no abusar mucho de la edición... Estos días de frío y nieve dan una luz especial... Gracias a todos por viajar conmigo!!!”

¡Todo un placer!

Comentarios