Cómo se hizo: "Aire"

Foto de: @melro66
Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía.

¿Cómo definir la galería de nuestro amigo canario Mel /@melro66? Pues creemos que como la de alguien que se divierte muchísimo con la fotografía, la de alguien con una sensibilidad para la luz muy especial y que juega con todo tipo de exposiciones y motivos. Tan pronto está regalándote escenas de la vida cotidiana que se encuentra en su día a día, aunque eso sí, con un enfoque muy personal y casi siempre con un texto lleno de un sentido del humor muy fino... como de repente ves que se ha levantado con el día más fantástico y se marca unas fotografías llenas de edición en las que te vas a reír o ¡a alucinar simplemente! Sin duda, un buen lugar para pasear... y para envidiarle por vivir en un lugar tan precioso como las islas Canarias.

Y si no tenéis muy claro a que nos referimos, fijaros en las explicaciones que nos da acerca de esta fotografía... ¿os imagináis vosotros con este planteamiento a todos los que van a la playa con su toallita y los niños? Qué pena no haya fotos del makingof...

"La foto está hecha con un IPhone 5S al que le puse una funda para poder sumergirlo. La foto Es en Radazul, una localidad de Tenerife en el pasado mes de Noviembre." ( ya solo por esto, deberíamos odiarle, pero solo es pura envidia)  "Tenemos suerte pues en Canarias el clima ayuda muchísimo. Ese día y con mis hijos estuve durante un buen rato haciendo toda clase de fotos dentro del agua, de las que alguna ya he publicado, y esta precisamente me la hice cogiendo impulso desde el suelo (tendrá unos tres metro y medio de profundidad en esa zona) hacia la superficie, con un palo para selfie que le pedí al mayor, y que por cierto terminó bastante oxidado. La recorté, baje luminosidad, ambiente, aumenté un poco el contraste y la nitidez con Snapseed. Con Vsco utilicé el filtro C1 +8 y finalmente quité un poco de ruido y bajé las highlights con PS Express.
El alma de la foto podría ser su título, "Aire" (el resto es por sacar alguna sonrisa...) Muchísimas gracias a Fotonline, felicitarles por el trabajo que realizan (tanto aquí en IG como en su web) y pedirles por favor que sigan así."

Comentarios