Entrevista: destacando a Javier Rivas

#fotonline_destaca
Javier Rivas - @sr_tirano en Instagram 
Foto de: @sr_tirano

Nació en Gijón hace muchos muchos años, "¡bueno no tantos!" dice él ...jaja. Un apasionado de la Playa San Lorenzo, su galería está repleta de fotos de la misma.
Es un muy aficionado a los viajes, cuanto más lejos mejor... Desde que tiene IG decide los viajes en función de las fotos que quiere realizar. 
Su tipo de fotografía es muy variado, en su galería te puedes encontrar paisajes, gente, saltos o amaneceres, si algo desprende es dinamismo, nunca sabes como va a ser la fotografía siguiente.
Nos cuenta que tiene más de 14.000 fotografías en su carrete muchas de ellas ya editadas, las va subiendo dependiendo del día que tenga y es habitual encontrarte en ellas textos o pequeñas historias que tratan tanto de amores desangelados como de vacas cantantes o superhéroes venidos a menos...

¿Cómo empezaste con la fotografía? Cuéntanos tus inicios en Instagram.

En mi casa siempre hubo cámara de fotos, pero con que saliera la cabeza y los pies en la misma foto ya valía, no éramos exigentes. No había viaje en el que faltaran fotos, una o dos. Había veces que se acababa el rollo un año después, tenía su encanto.
Yo siempre fui de ver fotos, tengo un vicio, me encantan las fotos de boda de los años 50, 60.
En IG empecé por casualidad, un amigo subió una foto en Facebook a través de Instagram, me la descargué, tardé un par de meses en subir la primera foto y sencillamente me enganché.

Foto de: @sr_tirano
¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer y explícanos por qué?

¿Que qué fotos hago? buena pregunta...Mis fotos no son buenas, muchas de ellas, muchísimas, son malas, pero entonces hago una historia y esa foto cambia, cambia de mediocre a simpática, a triste, etc.

Háblanos de qué aplicaciones y filtros utilizas.

Mis apps favoritas son VSCO, Snapseed, Filterstrom, Blender. Y ocasionalmente Hipstamatic, PhotoWizard, Union, Retouch, Mextures....entre otras.

Danos unos buenos consejos para aprender de tu fotografía.

No soy bueno dando consejos, pero de dar uno diría: "Mira muchas galerías, ten claro lo que te gusta y lo que no. Cuando lo sepas, haz lo que quieras, es tu galería y tienes que disfrutarla."

Cuéntanos una experiencia que has vivido con la fotografía. ¿Cómo vives esto?

¡Sólo una! Son muchas en más de tres años. 
He visto sitios increíbles sin moverme del sofá de mi casa, me he reído como un idiota en el bus y me he emocionado con algún comentario...
Dicen que lo importante es participar pero cuando te seleccionan una foto, ganas un concurso o te exponen una foto, te llenas de orgullo y te da ánimos para seguir e intentar hacerlo mejor.
                                                                  Foto de: @sr_tirano
La verdad es que gracias a IG he vivido momentos fantásticos y conocido a gente maravillosa pero como en la vida misma también me llevé alguna decepción, a veces se me olvida que es una red social.

Javier Rivas, además fue uno de nuestros embajadores en el Instameet del mes de Marzo de 2015 en la ciudad de Gijón junto a Fernando Zapata y el responsable de que los aficionados a la fotografía en esta red social, pasasen una mañana entrañable y divertida. No podemos dejar de recomendaros que quienes no le conocéis, os asoméis a su galería en Instagram y disfrutéis de sus fotos y de su sentido del humor. Pasar un buen rato lo tenéis asegurado. 

Comentarios