Detrás de una buena foto: magos del blanco y negro.


Cada día seleccionamos en nuestra galería de Instagram una fotografía de las etiquetadas con nuestro hashtag #fotonline_es.  Los usuarios de esta red social en ocasiones comparten sus trucos, aplicaciones de edición usadas, lo que les motivó o inspiró a hacer esa foto y eso es también parte de la magia que conlleva la fotografía... Por eso, hemos decidido pedir cada día a los seleccionados que nos cuenten la técnica y el alma de esa fotografía. Sus confidencias las podéis ver cada día en nuestra galería de instagram, aquí os reproduciremos las que más os gustaron superando los 400 "likes" en tandas de cuatro.



Foto de @e_rnst . Título: Handle with care.

"Muchísimas gracias por la selección, eso lo primero!  el 'alma' de esta foto... pues esta foto tiene solera, la hice en el verano del 2013. Cuando estuve en Laredo visitando a David @arridj y a Liber @libergarcia antes de que fueran tres en la familia. La tomé en el espigón que protege el puerto deportivo justo al lado del rincón favorito de la playa donde David saca sus atardeceres que luego transforma a su antojo. La edición, pues esta foto es un gran fallo... por esas fechas yo no estaba muy fino haciendo fotos a la gente y con las prisas para que esta pareja no se me escapara, ni enfoqué bien, ni la exposición era la correcta. Además se me coló un rayo de sol por la esquina superior izquierda y el cielo estaba quemado, lo cual afeaba mucho la foto. Ha estado en el carrete esperando hasta Enero de este año que decidí editarla. Decidí pasarla a blanco y negro, aclarando todo el cielo, arreglando su sobre-exposición y haciendo desaparecer ese rayo de luz molesto. Ganando más contraste y dándole el aspecto de las fotografías de Ray K. Metzker (salvando las distancias). Y poco más que decir, a parte, de que la hice con un iPhone 5."



Foto de @_iratitxo_

"Muchísimas gracias a tod@s! Estoy súper contenta! Esta foto la hice con mi anterior móvil, un iPhone5. Son las escaleras de caracol que hay dentro del hospital de Cruces, Bilbao, en una de esas visitas a un familiar muy cercano que cada día lucha por seguir adelante. La foto está directamente editada con los filtros de instagram, ajustándola un poquito a lo que muestra, que al final, está la luz. Gracias por haber elegido una foto con mucho significado para mí. "




Foto de @mlopezmad - Título: Al fín te encontré.

"Muchas gracias amigos por esta mención, más aún a esta foto que tanto me gusta! Es un honor estar en esta galería!
En cuanto a la foto, fue tomada con una Nikon D3S y un telezoom 300mm los mismos que empleo para foto deportiva en campos de fútbol. Sobre trípode y con temporizador para evitar que la foto este movida, ajustando los diales a la luz del atardecer que tenía. La localización es en la carretera de Fuencarral a el Pardo.  Desde este punto las torres adquieren un color especial con la caída del sol.  Hasta el momento, es una de mis vistas favoritas de estos colosos, elevándose por encima de las antiguas casas de la zona.
En cuanto a la historia de esta foto.... Es una larga historia, viene de hace años y le dedique una entrada a mi blog, por lo que os invito a visitarlo para no ser demasiado pesado aquí. "

¡Interesantísimo blog que os recomendamos sin duda!


Foto de: @lucidal

"Muchísimas gracias por la mención!! Es un honor y estoy muy contenta!! Gracias de corazón! Esta foto la hice con mi iPhone 5s. Como no me gustaba mucho el fondo que tenía, la he editado y le he puesto otro fondo con el MasterFx, luego con la aplicación Superimpose he conseguido montar lo principal de la foto original, la persona que es el alma de esta foto. Y por último la he puesto en blanco y negro y le he dado brillo y contraste con la aplicación Ps Express. Y el alma de esta foto es ella, una persona que te inspira a ir caminando por la vida de una manera positiva, te llena de vida cuando la ves, es muy luchadora y que vive la vida intensamente. La conocí gracias a Enrique, mi compi de mi grupo y tenemos una bonita amistad, vinieron a Madrid a pasar unos días y lo pasamos muy bien!! @chabelachabela @elsolazdeloscerezosenrique "

Comentarios