Paloma Hinojosa: celebrar la vida.

Hace unos días recibimos la llamada de Alexandra Irigoyen, una de las galeristas de arte de quien solemos aprender siempre, para invitarnos nada menos que a la exposición de Paloma Hinojosa en Casa de Vacas (Parque del Retiro, junto al embarcadero) que estará hasta el 29 de septiembre en horario de 10:00h a 21:00h ¡y ha sido todo un regalo!

Para los que amamos la fotografía, la pintura es otra de nuestras pasiones, si captar el color o la luz con una cámara o dispositivo móvil es siempre un reto, con los pinceles nos parece una odisea. La pintura de Paloma Hinojosa nos pareció ante todo optimista y llena de alegría, de estilo impresionista es ante todo vital. Y así se llama la exposición: "Celebrar la vida"
Pilar moreno de Fotonline con la artista
Paloma Hinojosa.

Conocer al artista siempre es un lujo y tuvimos la oportunidad de charlar con ella un buen rato y compartir confidencias y anécdotas. Y entre ellas quisimos hacer una comparación entre los estímulos que solemos buscar los aficionados a la fotografía para hacer fotos y le preguntamos si ella viajaba para buscar inspiraciones porque su pintura refleja escenas de diferentes ciudades como La Habana o París. Su respuesta fue negativa. Sus viajes son siempre de placer, es más, en uno de ellos, en La Toscana se puso a hacer fotografías sin parar porque pensaba que de ellas saldrían algunos cuadros ¡y hasta este el momento no ha salido ninguno! Lo que sí hace es utilizar la fotografía para pintar después escenas o recuerdos, pero siempre con las fotografías que ella misma ha hecho. 

En su exposición además podréis encontrar los libros de la misma y posters de su obra cuya recaudación va íntegra a la Fundación Esperanza y Alegría con la que colabora. 

Así empieza su web:  "¡Si yo les dijera, que he oído un lejano acordeón, que balbucía una vieja canción, mientras el mar se iba y venía una y otra vez, como ocurre en las playas de Valery, en una playa nocturna, y que esa misma música, la volvía a oír en un boulevard nevado de París, todo sin salir de esta pintura…! ¡Por qué no prueban? Peguen el oído a esta pintura, verán que tiene música, que suena, que vibra, que sueña…con sonidos distintos, que cada uno debe ahormar." -Tomás Paredes, Presidente de la Asociación de críticos de Arte. Y no podemos estar más de acuerdo.

Comentarios