Probando la FujifilmXT10

Hace unos meses que tenemos la suerte de poder contar con una de las cámaras más fáciles de utilizar que hemos tenido, la FujifilmXT10, los objetivos intercambiables con los que cuenta además esta cámara nos ofrece un montón de posibilidades para poder seguir disfrutándola y sacarle otros partidos en un futuro.


Fotografiar a las 6  a.m. en invierno, sin trípode cielo nublado y  sin conocer bien la FujifilmXT10  fue así de fácil.


La primera sensación que tienes y miras por el visor, aunque también puedes hacerlo en su pantalla, es que al no tener espejo, te da la sensación de estar utilizando una cámara de vídeo, pero esto lejos de parecernos un inconveniente nos ha gustado mucho, quizás a quien está acostumbrado a utilizar cámaras más complejas les pueda parecer raro, pero para alguien que se acerca por primera vez a una cámara de esta calidad, y sobretodo, que no tenga mucha experiencia, le va a permitir hacerlo sin miedo. Es una cámara fácil de usar y realmente intuitiva. El primer día que la utilizamos fue coincidiendo en una sesión fotográfica con el fotógrafo profesional  Amador Toril, uno de los socios de Espacio Raw, quien tras "curiosearla" un rato nos animó a jugar con ella, a descubrirla y no preocuparnos ni agobiarnos ante el manual de instrucciones, que dicho sea de paso tampoco es tan complicado, pero decidimos hacerle caso y nos lanzamos a averiguar todo lo que podíamos hacer con ella.


Fotografiando en el parque madrileño de El Retiro el amanecer a través del Palacio de Cristal.

La hemos probado en muy diferentes situaciones como vais a poder comprobar. Para empezar nos lanzamos a un madrugón sin piedad en una invitación de amigos de Instagram de Fotonline que nos animaron a levantarnos a las 5 de la mañana y quedar a las 6, ante la puerta del Parque del Retiro de Madrid. 

Os animamos a descubrir las galerías de los otros "locos" que madrugaron:
 @anitarm @jesapalab @gmales74 @jamuela @cavilesphoto @mluz @fotoj1m @madridnube
Pero tras esa experiencia casi nocturna, nos la hemos llevado a todos lados. Su leve peso y el poco espacio que ocupa al desmontarse el objetivo permite concebirla como una cámara viajera totalmente. No esperéis en este post tecnicismos fotográficos, nos vamos a limitar a mostraros la diversidad de uso de fotos que le hemos aplicado a esta cámara y desde el punto de vista de alguien que fuera totalmente ajeno a la fotografía. Realmente es una cámara muy fácil para novatos...o para quien quiere algo más tras el gusanillo de la fotografía tras su paso por Instagram y las fotos realizadas en inicio solo con su móvil. Desde Fotonline ya sabéis que nos gusta descubrir fotos, independientemente del dispositivo con el que hayan sido realizadas.

Antes de ponerla a viajar, la hemos probado haciendo macros y no ha resultado nada, nada complicado...sin trípode ni café en pulso¡por supuesto! se trataba de ponérselo difícil...sin haber leído el manual, echándole valor y jugando a descubrirla.

Con un fondo separado enfocar siempre es más fáci, está claro.

Con un fondo próximo ya no lo es tanto, y si encima hace viento, menos todavía, nos asombró la rapidez de enfoque.
Hacer un contraluz con algo tan disperso nos parecía que iba a ser complicado para un amateur..pero ahí está. La FujifilmXT10 te lo pone muy fácil.


Tuvimos la suerte de asistir a una de las masterclass que organizó Fujifilm en Casanova foto y allí aprendimos las nociones necesarias para fotografiar con flash y aprovechando la luz lateral... toda una experiencia, de la que hemos procurado sacar todo el provecho. Os recomendamos registraros en la página de Fujifilm España para no perderos ninguna de sus acciones.




Nuestro primer retrato con flash lo realizamos en la entrevista que hicimos a la cantante Izah tras su concierto en la sala Clamores de Madrid.

Nos la hemos llevado de viaje y su comportamiento en paisajes os lo contaremos en otro post. Y nos queda lanzarnos a hacer "street" con ella. Es un reto que esperamos poner en práctica con amigos muy pronto. 


Todas las fotografías de este post han sido realizadas con la cámara FujifilmXT10 y se han subido sin retoque alguno.

Comentarios