Entrevista a Elena Bardo

#Fotonline_destaca
@elebardo

Elena Bardo es una asturiana que aunque nació en Concernoso, un pueblo de Luarca, vive por su trabajo en Oviedo. Su trabajo como dependienta en una frutería de barrio no le impide escaparse a fotografiar ni soñar con viajar, que es una de sus pasiones y a lo que se dedicaría diariamente si pudiera.

En cuanto puede se va a buscar la luz, la de los días de verano especialmente ya que le encanta, aunque los días primaverales son otro de sus estímulos a la hora de fotografiar, así como los faros que también le fascinan.
La luz y el agua están muy presentes en su galería, los juegos de contraluz y la hora dorada que es uno de sus sellos aunque tampoco le hace ascos al blanco y negro.
-
¿Cómo empezaste en la fotografía? Cuéntanos tus inicios en Instagram y cómo has ido evolucionando y las experiencias que hayas tenido. 
-
La fotografía siempre me llamó la atención desde pequeña, pero hasta que no tuve mi primera cámara compacta, una Canon, fue ahí donde empecé aficionarme más aunque fotografiaba lo típico, que si fiestas, ocasiones especiales, familia,etc.... Y cuando tuve mi primer móvil, oí hablar de una app de fotografía y me picó la curiosidad, fue ahí donde empecé a engancharme aunque mis fotos de aquella no valían nada, con el paso del tiempo mi "ojo" mejoró bastante a base de aprender, de mirar otras galerías, técnicas de otros igers a los que admiro.
Mi mejor experiencia fue sin duda poder haber ido el año pasado a Escocia de la mano de @iberdrola … es el día de hoy que todavía no me lo creo ¡fue alucinante!
Pero la mejor experiencia es conocer gente y poder disfrutar de su trabajo incluso llegar a tener una gran amistad.


-
Cuéntanos qué es lo que te motiva  a la hora de disparar una foto y subirla a tu galería. Tus métodos o aplicaciones y filtros que uses. ¿Con qué dispositivo haces tus fotos?
-
No tengo un estilo de foto determinado, pero si que me fascinan los atardeceres, amanereces,buscar esa luz,las siluetas de los árboles solitarios, de caballos o de gente ...(en mis fotos siempre me gusta que salga alguien....y poder disfrutar y enseñar mi preciosa tierra. El bnw lo tengo un poco olvidado pero siempre me gustó mucho, intentaré volver a retomarlo poco a poco.
La verdad que no tengo ningún método, simplemente me gusta escaparme a pillar esos momentos, instantes y desconectar del mundo haciendo lo que me gusta.
Al principio editaba más mis fotos, ahora con el paso del tiempo e ir aprendiendo cada vez edito menos, solo colores, la luz,poco más.
Utilizó el Snapseed,Vsco,Pixelmator para corregir "cosillas" y en blanco y negro Blackie y a veces hasta con las que trae IG, pero ya os digo que cada vez edito menos.
Desde que tuve mi primer móvil un IPhone siempre dispare con él porque sacaba muy buenas fotos hasta que el año pasado me regalaron una Olympus y fotografío más con ella, y como es pequeñita , la llevo a todos lados  aunque tengo mucho que aprender todavía y a saber utilizarla.

Fotos de : Elena Bardo - @elebardo

Comentarios